¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 17 de diciembre de 2018

Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit. Charles Dickens


Páginas: 907
Lo leí en: Lo dejo a 200 páginas de la lectura
¿Me gustó?: Sin opinión

Argumento: Avatares de una familia guiados por la codicia la mezquindad y la hipocresía.

Opinión y comentarios: No he podido mas, a las 200 páginas lo he tenido que dejar, y mas pensando que aún me quedaban 700 por delante.

No es que el libro no esté bien, tiene un argumento de tipo costumbrista y bien elaborado, pero a mi se me estaba haciendo demasiado pesada la lectura, no me estaba enterando de mucho, y me estaba aburriendo soberanamente, ya que en 200 páginas no hay apenas acción, sólo la descripción de  algunos acontecimientos, personas, y comentarios de los personajes demasiado elaborados, muy al gusto de la época, pero que marean y no van al grano. 


Este libro en su época fue editado en entregas mensuales, que incluían sus correspondientes ilustraciones. Supongo que eso lo hacía mas ameno.

Yo, lo poco que leí, no puedo decir que no me haya gustado, que se me ha hecho pesado si. Quizás sea demasiado dickensiano para mi actual grado de tolerancia. Puede que con tiempo, y algo mas de espíritu victoriano, retome la lectura de esta obra, sin duda genial, de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario