¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 13 de abril de 2019

Kruso. Lutz Seiler


Páginas: 496
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a las 100 páginas.
¿Me gustó?: No se

Argumento: Año 1989, Alemania, isla de Hiddensee, una especie de colonia hippie y un joven que busca evadirse.

Opinión y comentarios: El protagonista de la novela es un joven estudiante que ha perdido a su novia, y va a la isla de Hiddensee, un lugar emblemático situado en lo que fue la República Democrática Alemana, para intentar olvidar y evadirse.

El lugar, que fue destino de veraneo durante muchos años para los alemanes del este, atrae a hippies, idealistas y disidentes del régimen, desde donde intentan muchos huir a Dinamarca. 


Allí es donde parte nuestro protagonista, justo el año de la caída del muro de Berlín, y lo que hace en la isla o como se desarrolla la trama, pues ni idea, porque después de cien páginas en las que no hacia otra cosa que fregar cacharros, ha podido con mi capacidad de aguante.

Supongo que luego la historia igual se pone mas interesante, pero es que el estilo de escribir tampoco me ha enganchado como para seguir dándole un intento. Se pierde demasiado en divagaciones, en filosofar, y en las comeduras de tarro del protagonista, que no son pocas.

Quitando mi opinión, que es sólo mía, y basada en sólo las primeras cien páginas, no voy a desmerecer a esta novela, que tiene una gran dimensión histórica y filosófica, por lo que significa y el tiempo que describe, y que aparte tuvo en su día mucho renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario