¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 3 de mayo de 2019

El nadador. Joakim Zander


Páginas: 429
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Una joven sueca y su ex novio se ven envueltos en una red de espionaje.

Opinión y comentarios: El libro empieza en Damasco, a principios de los ochenta, con un hombre que abandona a su bebé en la embajada estadounidense, sin que entendamos muy bien los motivos. Luego nos sitúa treinta años mas adelante donde una joven sueca, miembro del parlamento europeo, y su ex novio, antiguo miembro de las fuerzas especiales, se ven envueltos en una compleja trama de espionaje.

Nos encontramos entonces con una loca carrera, a ritmo de thriller, donde los protagonistas recorren varios países, al tiempo que el autor nos va cambiando de personajes, momentos en el tiempo y el espacio, y capítulos que van saltando de una cosa a otra.


La verdad, se me ha hecho un poco lioso, no he terminado de pillar del todo la trama de la historia. Si que hay capítulos frenéticos que acaparan toda la atención del lector, otros simplemente no me enteraba mucho el porqué de los acontecimientos, ni quien perseguía a quien, ni quien eran los buenos o los malos, ni el sentido de algunas muertes.

En definitiva, no me a terminado de enganchar la historia, hay algo que no me ha convencido del todo, quizás no sea el fondo, sino la forma, o que el tema sea demasiado profundo y embrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario