¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 11 de mayo de 2019

Los chicos que cayeron en la trampa. Jussi Adler Olsen


Páginas: 509
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?:

Argumento: Segundo caso del departamento Q, dedicado a investigar casos antiguos.

Opinión y comentarios: Este segundo libro me ha parecido algo mas flojo que el primero, el argumento es algo enrevesado, cuesta hacerse con la historia hasta casi el final y los personajes y cambios de acción en el tiempo son algo liosos. Cuesta hilarlo todo.

Otra pega es que el autor no incluya algunas lineas para introducir a los personajes principales o para explicar el cometido del departamento, con lo que los que no se hayan leído el primer libro se harán mas lío aún, no todo el mundo lee las sagas por orden.

Y otro detallito, sin mucha importancia, pero donde el autor mete la pata, es el creer que en todos los países árabes las costumbres culinarias son las mismas. En Siria no se toma el té verde con menta, se toma el te negro.


Aún así, la lectura me ha gustado, el departamento consta con un nuevo miembro, Rose, una excéntrica secretaria, y por otro lado Carl y Assad se verán envueltos en un caso demencial que se remonta a 20 años atrás.

Lo mejor del libro, (aparte de los personajes, que me parecen geniales), es la parte final, donde nuestros protagonistas se verán envueltos en un peligroso desenlace en el que correrán un peligro mortal. Eso no los detiene y van a por todas, por lo que el final es de auténtico infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario