Páginas: 190
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Seis historias cortas ocurridas después del terremoto de Kobe en Japón.
Opinión y comentarios: En 1995 un terremoto asoló la ciudad japonesa de Kobe, cobrándose mas de cinco mil víctimas.
Haruki Murakami se inspira en el terremoto para contarnos seis breves relatos, de personas que, sin ser afectadas directamente por el terremoto, si se verán de alguna manera influenciadas en sus vidas por tan terrible acontecimiento.
Una niña que empieza a tener pesadillas después del terremoto, una mujer que abandona a su esposo, y hasta una rana que se le aparece a un modesto empleado de banco informándole de que para salvar Tokio de otro supuesto terremoto, aún mas devastador, deben bajar juntos al subsuelo a luchar con un gusano, serán algunos de los relatos con los que nos deleitará el autor.
Murakami juega entre la fantasía y la realidad, para traernos la metáfora de la vida que sigue después de la tragedia, con unas historias cortas, medianamente inconclusas, con el mensaje de que la vida sigue, y que reinventarla o continuarla depende muchas veces de la imaginación, o de la suerte, o del caprichoso destino.
Entretenido de leer, con una buena narrativa. Siempre es una delicia leer a este autor.
"Aquella fatal catástrofe de proporciones gigantescas había alterado, de forma silenciosa, pero radical, la visión de la vida cotidiana."
No hay comentarios:
Publicar un comentario