Páginas: 600
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si
Argumento: Dos pilotos ingleses son derribados en suelo alemán durante la segunda guerra mundial. Acabarán en un psiquiátrico alemán.
Opinión y comentarios: Esta novela mezcla suspense, novela histórica, thriller psicológico y mucha acción. Es una novela independiente del autor, que nada tiene que ver con su saga del departamento Q.
Al inicio del relato nos explica, que al ser hijo de psiquiatra, se ha criado en un ambiente donde las instituciones psiquiatricas, sobre todo las de antes, son un mundo por el conocido, lo que le ha servido de mucha ayuda en la novela.
La historia nos situará en dos tiempos, la primera mitad durante el año 1944, cuando dos pilotos ingleses, en vuelo de reconocimiento, caen abatidos en suelo alemán. En su huida se encontrarán con un tren de la cruz roja y deciden abordarlo y sustituir a dos de los soldados alemanes, ya moribundos, que van en las camillas. Lo que no saben es que su destino es un hospital psiquiatrico.
Aterrador el relato que hace de los meses que transcurren en el hospital, rodeados de enemigos y teniendo que simular todo el tiempo, pero no son los únicos simuladores, pronto descubrirán que a su alrededor otros simuladores, estos alemanes de verdad, pero que simulan locura, albergan una oscura misión, y no dudarán en quitar de en medio a quien obstaculice sus planes.
La segunda parte transcurre 30 años después, cuando Bryan, uno de los protagonistas, que logró huir de ese infierno, tiene que volver a Alemania por cuestiones de trabajo, y aunque siempre hizo pesquisas para intentar averiguar que pasó con su compañero, esta vez lo hará sobre el terreno. Encontrará mucho mas de lo que esperaba y el pasado volverá con toda la rudeza y crueldad de antiguos odios y conspiraciones.
En definitiva un libro, que sin ser exactamente novela negra, si se le acerca mucho, y que mantiene en vilo durante toda la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario