Páginas: 278
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?: Interesante
Argumento: Viaje al interior del mundo subterráneo que nos rodea.
Opinión y comentarios: No se como calificar este libro. Autobiográfico, ya que el autor nos cuenta parte de sus vivencias. De viajes, ya que nos lleva de viaje por el interior de muchos túneles y cuevas. De historia, pues incluye muchos datos históricos de diferentes culturas y regiones. O un ensayo psicológico sobre o que siente el alma humana al adentrarse en las profundidades.
Digamos que es un poco de todo.
Mas que gustarme la lectura, lo califico como interesante. El autor nos descubre el sensacional mundo que se halla bajo nuestros pies, desde cloacas urbanas, cisternas, túneles de metros, minas abandonadas, cavernas y cuevas prehistóricas, y un mundo de silencio y oscuridad, donde la mente desconecta de todo y agudiza los sentidos mas primarios.
También descubriremos a los antiguos, y a los modernos, habitantes del subsuelo, grafiteros, ascetas, vagabundos y hasta logias y amantes de los túneles, donde muchas personas buscaron la soledad, e incluso el perderse durante algún tiempo como terapia para reencontrar la identidad que nos une a nuestro espacio y tiempo.
"En un estado de desorientación, las neuronas del hipocampo están captando frenéticamente cada sonido, olor e imagen de nuestro entorno, buscando cualquier dato que nos ayude a reubicarnos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario