¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 17 de junio de 2020

Una llanura tenebrosa. Philip Reeve


Páginas: 464
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No

Argumento: Cuarto y último libro de la saga maquinas mortales. Mundo distópico donde las ciudades se mueven.

Opinión y comentarios: Me gustaron mucho los tres primeros de la saga, pero este último no me ha gustado casi nada. Creo que es una buena historia y una buena saga pero se podría haber resumido en tres libros y quitar algo de paja.

Volverán todos los antiguos personajes de los libros y sabremos al final el destino de cada uno. Lo mejor del libro es el final, pues deja la historia bien cerrada, aunque también un sabor algo agridulce por el trágico final de algunos.


En mi opinión esta novela abarca demasiadas tramas, demasiados escenarios y demasiados lios con todos los personajes, con lo que el lector acaba aburrido o saturado. Es lo que me ha pasado a mi, y al final hasta me saltaba párrafos grandes de lectura. Me animaba a seguir leyendo solo por saber como acababa todo.

Pese a este cuarto libro un poco decepcionante, en mi opinión, ha sido en general una buena saga, con una historia fascinante y muy original. 
Sin duda el personaje mas carismático y entrañable, aparte de los protagonistas principales Tom y Hester, para mi ha sido el stalker Shrike, una especie de robot medio humano, que al final demuestra mas sensatez que muchos otros personajes. 


De esta saga tengo pendiente aún de lectura una precuela, que como son pocas páginas la leeré en breve, para completar la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario