Páginas: 121
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Entretenido
Argumento: Historia ficticia sobre la época en que fueron pintados los bisontes de la cueva de Altamira y su supuesto creador.
Opinión y comentarios: Un relato escrito de forma demasiado fantasiosa y sin ninguna base científica ni histórica sobre la época que relata, aún así entretenido, casi divertido y fácil de leer.
Ansoc y su primo Mungo viven en una comunidad cercana a la costa, viven sobre todo de lo que pescan en el mar, ocasionalmente cazan. Un día avistan bisontes y Asoc y Mungo parten en una aventura casi de epopeya para inentar localizarlos, pero se encontrarán en su camino gentes, lugares y situaciones que no esperaban, alargando el tiempo que les separará de los suyos.
Ansoc será el supuesto pintor de los bisontes de la cueva, no será hasta la última página y casi hasta el último párrafo cuando se pondrá a la tarea de pintarlos, con un final muy precipitado y poco concluyente, como si el autor hubiera tenido prisa en acabar la historia.
La lectura en general me ha parecido muy alejada del estilo de otras obras del autor, casi hasta infantil, con un relato muy del tipo voy a contar un cuento de aventuras para entretener a los niños.
Como cosa positiva, pues que es entretenido de leer, pero para quien espere una lectura profunda o bien ambientada en la prehistoria, pues va a ser que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario