¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 29 de diciembre de 2023

El abuelo que volvió para salvar el mundo. Jonas Jonasson


Páginas: 441
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Nuevas aventuras de Allan Karlsson después de que decidiera fugarse del geriátrico.

Opinión y comentarios: Me ha gustado, está divertido y disparatado, aunque estaba mejor la primera parte. Jonas Jonasson es el paladín de la novela de humor sueca, este es el tercer libro que me leo de él.

El protagonista, con 101 años recién cumplidos ya no le teme a nada ni a nadie y se lanza a la aventura, pues aún se puede disfrutar de la vida, arreglar (o desarreglar) entuertos y de paso visitar a algunos lideres mundiales.


La disparatada trama nos llevará a Corea del Norte, Estados Unidos, Indonesia, Kenia, Alemania, Rusia y Suecia, y algún destino mas que se me olvida. El autor no deja títere con cabeza, incluyendo en la trama a varios dirigentes de la política actual a los que casi siempre ridiculiza.

Entretenido y con una trama mas que absurda, pero a veces en lo absurdo está lo gracioso. Me he reído en algunos trozos. Para pasar el rato y desconectar de lecturas mas serias está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario