¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 21 de diciembre de 2023

El pintor de almas. Ildefonso Falcones


Páginas: 684
Lo leí en: 16 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Novela que relata la Barcelona de tiempos de Gaudí.

Opinión y comentarios: Me ha gustado mucho la historia que nos sitúa en el año 1901, recién empezado el siglo, en una Barcelona donde existen grandes desigualdades sociales.

Los protagonistas principales serán Dalmau Sala, un pintor y ceramista y Emma, firme defensora de la lucha de la clase obrera. A través de ellos viviremos los acontecimientos sociales de la época, el contraste entre la miseria y el esplendor económico de las clases mas acomodadas, las huelgas de los obreros y de las fábricas textiles y la construcción de los edificios modernistas que crearán la imagen de una nueva Barcelona.


Es a mi parecer una buena novela, que nos sitúa en una época conflictiva, en una ciudad que vivirá unas circunstancias que terminarán con la semana trágica tras la decisión del gobierno de llevar a las tropas reservistas, casi todos padres de familia de la case obrera, a la guerra de Melilla, tras lo cual los sindicatos convocan una huelga general.

Aparte de estos acontecimientos históricos relatados y reflejados en la historia, viviremos la historia personal de Emma y Dalmau, cuyas rocambolescas peripecias entretienen y dan color a la historia.

Instructiva y entretenida, me ha gustado la novela. Hasta ahora es un autor que nunca me ha defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario