Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 15 de febrero de 2011

Generación Dead. Daniel Waters

Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos…son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.

A mi el libro me ha parecido terrorifico, la verdad da mucho miedo, muertos que vuelven a la vida convertidos en otra cosa, casi parece ciencia ficción. El comentario del autor recomendando el libro a los seguidores de la saga "Crepusculo" no me parece nada acertado porque no tiene nada que ver ni la historia ni el contenido, ni la fuerza narrativa del que este libro carece.
Si hay cosas positivas en el libro, la crítica hacia la sociedad que no acepta a los que son diferentes, la marginación a la que son sometidos todos los que no se adaptan a los moldes y el hecho de que la mayoría de las personas seamos reacias a aceptar algo que descoloque nuestro mundo y nuestras convicciones.
Los personajes como estudio psicológico son interesantes, como Pete el matón de instituto que perdió a su novia y culpa a los demás de su perdida, volviendose cada vez mas violento ( si ella murió los demás no merecen vivir) .
En general no es de los libros que yo recomiende leer, si me ha parecido original, interesante y muy muy terrorifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario