¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 25 de febrero de 2011

El silencio del bosque. Tana French

Lo que en principio prometía ser una novela de misterio en realidad es mas bien del género policiaco. La trama gira toda en torno a la investigación de un asesinato, a mi al menos me recordó bastante las novelas de Agatha Christie, que siempre me han gustado bastante y que devoré hace tiempo en su gran mayoría.
La novela de género policiaco en general me gusta, esta novela esta estructurada en el modelo típico de una novela policiaca, primero el asesinato con todos sus cruentos descubrimientos, luego el hallazgo paulatino de pruebas y la busqueda de moviles y sospechosos, al final el descubrimiento de la verdad, con su parte de riesgo y acción, y por fin la calma y las consecuencias finales para todos los implicados, ninguno de los cuales saldrá sin algún tipo de secuela.
La intriga que plantea al principio sobre los misterios de un bosque donde los niños desaparecen, pasa a ser un tema secundario, centrandose la historia mas bien en las relaciones humanas entre todos los implicados en la trama de la novela, sus caracteres y sentimientos.
Es un libro muy bien narrado, al principio la historia engancha, hacia mitad del libro se hace algo pesado, pero hacia el final se vuelve a poner interesante y te lo acabas leyendo de una sentada para ver como acaba.
Los personajes están muy bien caracterizados, las descripciones del bosque y las situaciones están bien planteadas, me ha gustado, si señor, hacia tiempo que no leía un buen libro, y creo que este lo es, pese a que a mi parecer bien le sobran unas 100 o 200 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario