¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 3 de febrero de 2011

Oscuros. Lauren Kate

Lo que mas me ha gustado de este libro es la portada y las solapas interiores que tienen un tacto como de terciopelo, a cada rato me daba por acariciar el libro.
El resto no puedo decir que me gustara, aunque lo leí hasta el final y la verdad bastante rápido.
Del argumento, lo que puedo decir, aunque es lo bastante soportable como para leerselo hasta el final, es que en general hay mas cosas que no me han gustado que las que me has gustado.
En mi opinión no esta bien redactado, le falta algo, mas fuerza narrativa, demasiado monotono al principio y francamente aburrido hacia la mitad, desemboca finalmente en los últimos capítulos precipitando todos los acontecimientos de una forma caótica y demasiado fantástica, de tal manera que no sabes muy bien que ha sucedido. Algunas escenas son realmente terrorificas, incluyendo muertes y fenómenos sobrenaturales que yo no incluiría en un libro clasificado en literatura infantil-juvenil (yo lo saqué de la sección infantil de la biblioteca), por lo que además pienso que como enfoque a cierto público el libro está bastante desubicado, o como poco mal escrito.
El trama inicial de dos amantes condenados a perderse a través de la historia creo que era bastante interesante como para escribir algo mejor que lo que he leído en este libro.
Los elementos religiosos en la trama, la aparición de ángeles que no se sabe si son buenos o malos, y otros elementos que se aglutinan todos juntos justo al final creo que o sobran o no están bien planteados. Tampoco la historia romántica se entiende muy bien, por lo que pienso que en el fondo es una mala imitación de los libros de la saga "crepusculo" entre el amor de una chica "normal" y un ser inmortal, sea ángel o vampiro.
El segundo libro, aunque según criticas que leí por ahi creo que está mejor que el primero, yo paso de leerlo, sinceramente no me atrae nada la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario