¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 12 de marzo de 2011

El club de los optimistas incorregibles. Jean-Michel Guenassia

Este libro es uno de los que estaba en mi lista hace tiempo para leer, lo saqué de la biblioteca porque de la lista que ese dia llevaba era el único disponible. Al principio no me convenció mucho y pensé dejarlo y buscar otro, ya que es un libro bastante grueso de mas de 600 páginas y letra pequeña y no me apetecia mucho empezar con una historia larga sin saber si iba a gustarme, pero al final me lo llevé.
Me alegro mucho el haberlo hecho porque este libro sencillamente me ha encantado, y al final hasta me ha hecho llorar, la historia no es solo una historia sino la de varios personajes que se encuentran y cuyas vidas se van mezclando. El personaje principal es un adolescente de 16 años que tiene durante la obra diferentes relaciones con todos los personajes de la obra.
Un retrato fiel de la época que retrata, del Paris del principio de los 60, incluye muchos hechos y referencias de acontecimientos historicos por lo que lo he catalogado en novela historica.
La narrativa es preciosa, para nada pesado de leer y desde el principio engancha, y al final francamente emociona.
En mi opinión un libro que merece la pena leer. Por algo de este libro en Francia se vendieron mas de 200.000 ejemplares y fue galardonado con el singular premio Goncourt des Lycéens, premio que otorgan los lectores jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario