Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 27 de marzo de 2011

Historia judia, religión judia. El peso de tres mil años. Israel Shahak



Comentando Historia judía, religión judía, Edward Said afirma: Es nada menos que una historia sucinta del judaísmo clásico y también del más reciente, tal y como ambos se aplican a una comprensión del Israel moderno. Shahak no sólo muestra que hay en el judaísmo (así como también, por supuesto, en otras tradiciones monoteístas) prescripciones oscuras e intolerantemente chovinistas en especial contra otras religiones.
Historia Judia, Religion Judia: El Peso de tres mil años es una síntesis infrecuente de erudición histórica, penetración teórica, valentía política y honestidad ética, que desvela de forma incontrovertible la relación entre el etnocentrismo xenófobo del judaísmo ortodoxo, el mesianismo sionista, la discriminación étnica antiárabe y la política imperialista del Estado de Israel.
Lo interesante de este libro a mi modo de ver, es que está escrito por un judio, por lo tanto conocedor del tema que habla. Su exposición de los hechos es tan realista como bien documentada, no tiene miedo a hablar y expone las cosas tal como son.
Si me ha gustado o no leerlo no sabria que decir, pero si me he enterado de cosas que no sabía sobre el judaismo ortodoxo y he entendido otras que antes no comprendia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario