Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 19 de marzo de 2011

En la ciudad de oro y plata. Kenizé Mourad

Hace tiempo que me había leído de esta autora su obra: "De parte de la princesa muerta", libro que me encantó, así que tenía muchas ganas de leerme este.
No me ha gustado mucho como lectura, y se me ha hecho algo pesado, ya que constantemente está dando datos de batallas y de estrategia militar, tema de por sí aburrido, aunque es un libro cuya lectura recomiendo y es muy interesante.
Trata sobre hechos historicos reales, y los personajes también son reales, habla y describe con escalofriante detalle a veces, los horrores del colonialismo britanico en la India, así como las brutales represiones de las revueltas y el trato hacia otras personas que estando en su propio pais eran considerados como inferiores y esclavos.
Dos mundos que se encuentran y chocan, el de la India milenaria con sus ciudades y escenarios típicos de las mil y una noches y el del occidente que cree estar llevando la civilización a unos salvajes y trata de imponerla, no por la razón, sino por la fuerza.
La historia gira alrrededor de una desconocida heroina de esa resistencia que lucho valientemente por la independencia de su país, heroínas en la sombra a las que la historia olvida y que gracias a la investigación y el trabajo de algunos escritores, como en este caso, vuelven a ver la luz.
Como dije recomiendo la lectura de este libro, sobre todo ahora que se habla tanto de emigración, fanatismos y que en muchos sectores está resurgiendo el odio racista y xenofobo, vendría bien recordar nuestra propia historia y aprender de errores que nunca deberían volver a cometerse.
Un libro sin duda que no deja a quien lo lea indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario