Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 24 de junio de 2011

Lejos de Medina. Assia Djebar

Un libro muy interesante que recopila basandose en crónicas de la época la vida de algunas de las mujeres de los primeros tiempos del Islam.
Este libro trae retazos de las vidas de estas mujeres, muchas de ellas olvidadas por la historia, pero que fueron muchas de ellas dirigentes, jefes de tribus, guerreras..., como Um Hakim la guerrera, que atravesó el desierto en una loca carrera para alcanzar a su amado Ikrima que iba a ser desterrado, llevandole la noticia de su indulto, le alcanza justo cuando ya parte el barco que le lleva al destierro, con sus ultimas fuerzas cae en la arena, se abrazan, lo ha conseguido...Pero ahí no acaba la vida de esta mujer que lucho como un  hombre en muchas batallas.
Una época donde las mujeres eran fuertes y duras, como la vida del desierto, un libro además que rompe tópicos y nos enseña como fue la vida de aquellas mujeres de los primeros tiempos del Islam.
Preciosa además la forma de narrar de la autora, que intercala pensamientos y una lírica poética evocadora de la época histórica que relata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario