¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 4 de junio de 2011

Sáfico. Catherine Fisher

El primer libro de esta serie ya me gustó, creo que este es el último de la serie según he leído por ahi y que solo consta de dos, aunque deja el final bastante abierto como para seguir escribiendo.
Este me ha gustado también bastante, aunque al final se vuelve un poco caótico para mi gusto y no se entienden bien los acontecimientos, la verdad que me ha costado mucho leer el final y se me ha hecho un poco pesado ya en los últimos capítulos. Tenía ganas de leermelo para saber que pasó con los personajes de la serie, me sigue recordando bastante al mundo feliz de Aldous Huxley, la construcción de un mundo ideal que al final resulta no serlo tanto.
Genial la imaginación de la autora y muy bien logrados los personajes, aunque no se entienden los cambios repentinos de personalidad de algunos personajes como el protagonista que pasa de ser tímido y dubitativo a ser decidido y valiente o el personaje de "Sáfico" que da título a esta segunda parte que no se acaba de entender si es real, imaginario o leyenda, todo está un poco en plan hipotético, y deja muchas dudas en el aire.
Son curiosas las portadas, si en "Incarceron" primera parte de la serie era una llave, en esta portada del segundo libro vemos una cerradura.
Parece que de esta serie va a hacerse adaptación para el cine, bueno, pues ya veremos que tal.

1 comentario:

  1. A ver si me los compro, ya que me atraen muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar