Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Los juegos del Hambre. Suzanne Collins

Me anime a empezar esta trilogía después de leer por varios blogs críticas estupendas, que incluso la definen como una de las mejores trilogías del momento en literatura juvenil.
El argumento trata sobre un imaginario futuro situado en los restos de lo que habría sido en otro tiempo los Estados Unidos de Norteamerica. Después de una devastadora guerra que habría terminado con el mundo conocido los supervivientes se reunen en unas colonias organizadas dominadas por un cruel gobierno, que entre otras cosas les impone todos los años los juegos del hambre, unos juegos sanguinarios donde solo puede haber un superviviente.
El argumento a mi me gustó bastante, en el sentido de que la trama atrapa, no puedes parar de leer para saber que pasará en el siguiente momento, además dentro de la crueldad de las situaciones deja entrever los sentimientos humanos, el amor y la compasión.
Los personajes creo que son geniales.
Los nombres de personajes y lugares están a mi parecer bastante inspirados en el mundo romano clásico, asi como los juegos del hambre, que recuerdan mucho los antiguos juegos de gladiadores.
Por otro lado es un descanso no encontrar nada de vampiros, ni brujos, ni seres fantásticos, sino gente normal y corriente luchando, eso si, por la supervivencia en un mundo devastador.
Ya veremos como va el segundo de la trilogía, este primero a mi me ha encantado.

2 comentarios:

  1. Yo también lo he visto tanto por los blogs que al final me han entrado ganas de leer la trilogía, pero de momento tendrá que esperar que tengo mucho pendiente
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ese es el problema todo lo que hay pendiente, yo tengo una lista enorme y nunca se por cual seguir, a veces lo hecho a suertes o segun lo que haya disponible por la biblio.
    un besazo

    ResponderEliminar