Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 12 de julio de 2013

El pequeño ladrón de sombras. Marc Levy


Este es un libro de pocas páginas, que se lee en seguida. La historia un poco sencilla y simplona, pero vaya, se deja leer.

Trata sobre un niño que habla con las sombras, y a través de ellas se entera de cosas de los propietarios de las mismas e intenta digamos ayudarles, a veces incluso se roba esas sombras y se las lleva consigo (de ahí el título del libro)

La historia esta dividida en dos partes, la primera abarca  la infancia del protagonista, y la segunda ya le vemos de joven universitario, donde sigue hablando con sombras e intentando arreglar la vida de los demás. (sin muy buen resultados, a mi parecer).

Si la primera parte tenia su gracia, debido a la magia que de por si conlleva la infancia, la segunda parte ya la vi muy salida de rosca y muy precipitado todo.

Este autor es uno de los mas leídos de Francia. A mi no me ha gustado especialmente, ni el libro ni su forma de escribir, aunque puedo decir que es pasable y entretiene a ratos.

Parece que hay una moraleja o una reflexión o algo detrás de esta historia, si bien a mi ni me ha terminado de llegar ni he podido llegar a entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario