¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 12 de julio de 2013

El pequeño ladrón de sombras. Marc Levy


Este es un libro de pocas páginas, que se lee en seguida. La historia un poco sencilla y simplona, pero vaya, se deja leer.

Trata sobre un niño que habla con las sombras, y a través de ellas se entera de cosas de los propietarios de las mismas e intenta digamos ayudarles, a veces incluso se roba esas sombras y se las lleva consigo (de ahí el título del libro)

La historia esta dividida en dos partes, la primera abarca  la infancia del protagonista, y la segunda ya le vemos de joven universitario, donde sigue hablando con sombras e intentando arreglar la vida de los demás. (sin muy buen resultados, a mi parecer).

Si la primera parte tenia su gracia, debido a la magia que de por si conlleva la infancia, la segunda parte ya la vi muy salida de rosca y muy precipitado todo.

Este autor es uno de los mas leídos de Francia. A mi no me ha gustado especialmente, ni el libro ni su forma de escribir, aunque puedo decir que es pasable y entretiene a ratos.

Parece que hay una moraleja o una reflexión o algo detrás de esta historia, si bien a mi ni me ha terminado de llegar ni he podido llegar a entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario