Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 2 de julio de 2013

Muerte entre las rosas. Michele Jaffe


Jane es una chica normal, que de pronto se encuentra entre la vida y la muerte en la cama de un hospital ¿Ha sido victima de un atropello o alguien ha intentado matarla?

Ella esta segura de la segunda posibilidad, los médicos sin embargo dicen que imagina cosas, nadie la cree y mientras tanto el asesino acecha..

Ese mas o menos es el argumento que nos encontraremos en este libro del que a mi me han gustado algunas cosas, otras no tanto.

Por un lado nos encontramos una historia mas de adolescentes de instituto, pero estos no son adolescentes normales sino adolescentes de familias de ricachos de la clase alta, con cochazos de super lujo (si estrellan el coche papi les compra otro) vestidos a la ultima moda con ropas todas de marcas, chóferes, criados, fiestas con drogas de diseño, en fin, un ambiente de cierta clase que se sale un poco de la media.

De las cosas que menos me han gustado pues que casi toda la historia transcurre en la habitación del hospital, lo que hace que se haga un poquito pesada la historia, sobre todo a la mitad mas o menos del libro. El principio y sobre todo el fin, por lo intrigante, son lo mas interesante.

 Los personajes no me han gustado nada, retratan un tipo de jóvenes muy superficiales y muy egocéntricos, aunque tal vez la autora lo que pretenda es precisamente mostrarnos a esos "niños de papa" de las clases altas super caprichosos y acostumbrados a hacer lo que les viene en gana.

El libro en general se lee bien, quitando pequeñas cosillas es entretenido. La edición en tapa dura es muy bonita, con guardas rosas con rosas y petalitos y tallos al principio de los capítulos.



2 comentarios:

  1. Que bellos detalles en el libro. Yo imagino que la autora buscó mostrar de esa forma a los personajes. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la edición es muy chula, pienso que un libro también tiene que atraer a la hora de elegirlo.
    gracias por el comentario
    un besote

    ResponderEliminar