Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 4 de julio de 2013

Los gatos guerreros en territorio salvaje. Erin Hunter


Este es un libro de gatitos, con muchos maullidos, muchos zarpazos y algún que otro mordisco, y es que estos gatos son gatos guerreros, asi que cuidadito con provocarles.

El libro es el primero de una súper saga de mas de 20 títulos que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos. En España de momento han salido publicados cuatro.

Lo original de esta historia es que los protagonistas son gatos y no humanos (los dos patas). En principio me costó un poco (sera porque soy una dos patas) , pero luego me fue gustando bastante mas, es entretenido y tiene mucha acción y aventura.

En mi opinión lo veo mas bien canalizado a un publico mas infantil que juvenil, ya que la trama es sencilla y muy digamos "ingenua".

Aunque en general está entretenido no me ha enganchado lo bastante como para correr a leerme el libro segundo (pese a que deja algunas incógnitas abiertas) aunque sin duda seguiré con la serie, pero ya digo que sin prisas.

Creo que lo mas original de esta saga son los protagonistas gatunos y de ahi tal vez la fama de estos libros, si hubiera sido la misma historia pero con protagonistas humanos habría sido un libro mas.

La edición es muy chula, tiene en la cabecera de cada capítulo los logotipos de los clanes de gatos y al principio del libro algunas explicaciones y mapas.


2 comentarios:

  1. Hola! Para niños de a partir de que edad lo recomendarías? Lo vi ayer y me interesó mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La editorial lo recomienda a partir de 10-12 años, yo también pienso que para esa edad es adecuado.
    saludos!

    ResponderEliminar