¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 30 de julio de 2013

Las tres caras de la luna. Sally Gardner


Este libro me lo compré porque estaba recomendadísimo por varias webs y blogs..... Pues a mi no me ha gustado   :(

Para empezar creo que el leer tantas buenas críticas subió mis expectativas y eso fue parte de la decepción. Pero es que además es un libro que contiene una historia muy pesimista y con un mensaje de fondo muy poco alentador, algo así como que los sueños y las ilusiones solo se consiguen en la muerte.

Los capitulos son cortos y la historia se lee deprisa. Eso si, consigue mantener el interés para saber que va pasando, pero el final es francamente muy deprimente, además de muy absurdo y acelerado.

Supongo que el objetivo de la historia es reflexionar, a través del mundo ficiticio del futuro que recrea, sobre las injusticias que si se dan en nuestro mundo actual y sobre todo la falta de libertades.

Como mensaje de fondo, desde luego, es un libro que da que pensar, pero como historia muy decepcionante.
En la vida real ya hay bastante tragedia, y a mi en un libro me gusta ver mas ilusión y fantasía, aunque sea absurda e irreal, y por supuesto finales felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario