Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 29 de junio de 2013

Y por eso rompimos. Daniel Handler


Este es un libro que entra por los ojos. La edición es muy original y divertida, la portada se hace también muy atrayente con ese color rojo tan vivo.
Por lo demás puedo decir que es uno de los libros mas "toston" que he leído ultimamente. Agradecidamente se lee deprisa pues el texto no es muy largo y muchas de las páginas las ocupan dibujos.

Las ilustraciones son de Maira Kalman y son un poco infantiles, pero no están mal, le dan mucha alegría a la edición.


El tema trata sobre una chica y un chico que empiezan a salir y al final rompen. Es la chica la que narra durante todo el rato. En una caja reune varios objetos que le devuelve a su ex-novio y le va explicando lo que significó cada objeto, los recuerdos que le trae y porque ese objeto o ese recuerdo en concreto le llevó a que rompieran.

La temática sería original sino fuera porque la forma de escribir se me ha hecho muy pesada. La chica parece tonta de remate y el chico demasiado superficial. Por otro lado muchisimas ilustraciones acompañan el relato por lo que no solo leemos sino que vemos también (mas o menos) aquello que nos describe. Menos mal, porque sino creo que habría dejado la lectura, las pausas monstrandonos un dibujito eran un verdadero descanso.

Para mi no solo ha sido un libro muy aburrido en cuanto a la redacción, sino que también da una imagen de la juventud bastante decepcionante, de borrachos todo el dia bebiendo o ocupados en machacar al prójimo.

No se si el libro ha gustado o no, no me dediqué a leer muchas críticas de blogueros. Yo lo tenía clarísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario