Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 16 de febrero de 2014

Hijo de dioses. Jordi Solé.


Páginas: 330
Lo leí en: 5 dias
¿Me gusto?: Si, aunque no me gustó el final.

Argumento: Año 30 A.C. Octavio invade Egipto, y Cleopatra, en un intento desesperado, manda a su hijo Cesarión, hijo de Julio Cesar, hacia el puerto de Berenice, con la intención de que escape hasta la India.

Opinión y comentarios: Este libro nos recrea una figura histórica quizás poco conocida. Eclipsado por su famosa madre Cleopatra, poco sabemos de Cesarión, quién según casi todas las fuentes sería hijo natural de Julio César, pese a que este nunca le llegó a reconocer oficialmente.


Aqui le vemos en una de las pocas imágenes que se conservan de él. Último faraón de la dinastía ptolemaica, fue asesinado en Roma por César Augusto, por el peligro que conllevaba el que pretendiera reclamar la herencia de sus famosos padres y hacerse con el trono de Egipto o de Roma.

Durante el libro viviremos la apasionante aventura de su huida por parajes y desiertos llenos de peligros, y la terrible persecución de la que será objeto por por parte de los sicarios y asesinos mandados por Octavio para terminar con su vida.

Durante las aventuras le acompañará Pullo, oficial del ejercito romano, que prometió a Cleopatra acompañar a su hijo en este dificil viaje y protegerle de los peligros. Viviremos momentos emocionantes junto a estos dos personajes.

El libro está muy bien escrito y se lee con facilidad, ánima a seguir la lectura y se hace emocionante a ratos, de manera que incita a seguir leyendo para ver que pasa a continuación.
Todo lo que cuenta en el libro es ficción, ya que no sabemos que pasó durante ese peligroso viaje, sino solamente que lo hizo. Aun así está muy bien ambientado, las ciudades y las descripciones son rigurosamente exactas a la época.

Lo único que no me ha gustado es como deja el final, demasiado abierto, dejándonos en la incertidumbre, y pese a que sabemos como fue el fin de este personaje de la Historia, creo que el final del libro tendría que haber tenido otro remate mas concluyente o al menos una breve nota histórica explicando cual fue el destino final de Cesarión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario