Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 2 de febrero de 2014

Luces del Norte.Philip Pullman


Páginas: 379
Lo leí en: 7 dias
¿Me gusto?: Algunas cosas si, otras no

Argumento: Primera parte de la trilogía de La Brújula dorada. Un mundo de fantasía lleno de aventuras, con peligrosos viajes a lo desconocido y muchos secretos ocultos.

Opinión y comentarios: Esta trilogía tenía ganas de empezar con ella hace tiempo. He leído críticas de todo, y tampoco he visto la película, asi que no sabia que me iba a encontrar.

La protagonista es Lyra, una niña que se ve envuelta en una peligrosa conspiración, y que tendrá que acometer un peligroso viaje hacia el norte.

Nos encontramos seres fantásticos, los osos acorazados, brujas, espectros del pantano y a los daimonion, animales asociados a los humanos que son como parte de su ser o de su alma. Si no tienes daimonion no eres humano.


Me han gustado mucho las partes de aventura y acción, no tanto el argumento y tampoco las constantes referencias al tema religioso.

Los personajes están muy bien, Lyra es una niña valiente, pero a veces también tiene reacciones de lo que es, una niña pequeña, que llora y que se asusta. Otro personaje muy atractivo es el oso que la acompaña en sus aventuras, Iorek Byrnison (ah, en esta historia los osos hablan).


En general es entretenido, aunque se hace algo pesadillo cuando empieza con las explicaciones filosóficas, religiosas o morales.

A ver que tal la parte dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario