Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 2 de marzo de 2014

El amante japonés. Rani Manicka


Páginas: 408
Lo leí en: 17 dias
¿Me gustó?: No en especial, pero se deja leer.

Argumento: Malasia, albores de la segunda guerra mundial, la joven Parvathi parte de su casa hacia un matrimonio concertado.

Opinión y comentarios: Este libro me llamó la atención por la sinopsis de la portada trasera que habla de un amor épico, prohibido, de grandes sacrificios, de perdidas...

Bueno, pues nada que ver el libro con lo que promete, y en mi opinión el titulo sobra.

Para empezar nos encontramos con la historia de una familia, en la que la joven Parvathi se verá obligada a contraer matrimonio con un hombre rico y mas mayor que ella. Mas de la mitad del libro lo dedica a los primeros años de esta chica y su matrimonio y como se va adaptando a su nueva vida.

La narración no está mal, se deja leer. Sin ser una historia que enganche especialmente se puede decir que es agradable de leer, sin mas. Eso si, el amante japonés aparece y solo muy poco en unos capítulos centrales de la historia, y luego desaparece por las buenas, dejándonos en los capítulos finales con la historia de esta mujer y su familia.

En resumen, que el título sobra, porque el amante japonés no es ni mucho menos relevante en la trama ni importante en la historia, sino un capítulo mas en la vida de la mujer cuya historia relata el libro.

Eso si, el libro nos relata muchas de las tradiciones malayas, de su Historia, de religión, de espiritualidad. En concreto es importante en este sentido el personaje de Maya, que constantemente aporta disertaciones filosóficas, religiosas o moralistas.

La historia es una historia triste, con un final, me atrevería a decir triste, la historia de una mujer que sufre la perdida de sus padres, de un marido, de un amante, de un hijo, y que durante todo el libro no muestra ningún tipo de personalidad atrayente ni inconformista, casi como si solo fuera espectadora de su propia vida.

En resumen, un libro que se deja leer, pero que por lo demás, a mi al menos, no me ha aportado nada en especial. Bueno, quizás solo conocer algo de Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario