Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 8 de marzo de 2014

El salón dorado. Irving Wallace


Páginas: 250
Lo leí en: 6 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Chicago, principios del siglo XX. Las hermanas Mima y Aida regentan uno de los prostibulos mas famosos de la ciudad.

Opinión y comentarios: Este libro trata sobre hechos reales, el club Everleigh, del que habla el libro, existió de verdad, y también existió el famoso salón dorado. Este salón estaba totalmente recubierto de oro. Este burdel llegó a ser en su época el mas famoso y elegante del mundo.


Las hermanas Mima y Aida son también personajes reales, estas dos hermanas, procedentes de Kentucky, se establecieron en Chicago, en el barrio de Levee, famoso en la época por sus burdeles y salones de baile.


Volviendo al libro, el autor nos recrea el ambiente de lo que pudo ser este exclusivo burdel, amenizándonos además con unos acontecimientos imaginarios: Un asesino en serie que se introduce en el burdel, un príncipe alemán que quiere visitarlo, un alcalde que quiere cerrarlo, unos sobrinos de visita que no saben donde se meten, y varios líos mas.

La narración es muy entretenida, el autor nos cuenta en clave de humor las vicisitudes por las que pasan las dos hermanas, para intentar seguir sacando adelante el burdel, recreándo muy bien además el ambiente de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario