Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 22 de marzo de 2014

No digas que fue un sueño. Terenci Moix


Páginas: 378
Lo leí en: 15 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Cleopatra y Marco Antonio viven los últimos dias de su amor, mientras Roma conquista el mundo.

Opinión y comentarios: Este es un libro para leer despacio, para disfrutar con su redacción, mas que con la historia descrita. Leyéndolo no aprenderemos mucha Historia, al menos no la ya conocida. ¿Quién no conoce a la famosa reina egipcia y a su trágica historia de amor?


Cleopatra VII, a la que vemos en la imagen, fue la última reina de la dinastía ptolemaica, y el último faraón de Egipto, pues aunque era mujer tenía el rango de Faraón.

El libro, mas que un libro de Historia, es un canto al amor, al desamor y a la tragedia. En muchos aspectos parece una tragedia griega. Aqui vivimos la tragedia desde el punto de vista de varios personajes: De Cleopatra la reina conquistada, de Marco Antonio, el general vencido, de Octavia, la mujer abandonada, y de muchos personajes secundarios. Cada uno de ellos nos hará vivir su drama personal que desembocará en la caída de Alejandría, y en el despertar de los sueños.

Pero sobre todo es el amor, el amor desesperado entre dos amantes lo que se relata, el trágico amor de Marco Antonio y Cleopatra, luchando contra la Historia y contra su destino

"Si alguien quiere saber qué es el amor, no diga nunca que fue un sueño."


Increible como describe a los personajes, dotándolos de un fuerte caracter. Preciosa la narración, haciéndonos soñar con el lejano Egipto y toda la suntuosidad de su exótico pasado. No, no fue un sueño, porque aunque el hombre teme al tiempo, el tiempo solo teme a las pirámides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario