¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 15 de marzo de 2014

Jardín sombrio. V. C. Andrews


Páginas: 336
Lo leí en: 7 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Quinto y último libro de la saga Dollanganger. En este libro nos enteraremos de la historia de la abuela.

Opinión y comentarios: Este libro me confundí al sacarlo de la Biblioteca, quería sacar el cuarto, que aún no lo he leído, y saqué el quinto. De todas formas decidí leerlo aunque no haya leído el cuarto ya que este quinto no es una continuación de la saga, sino una precuela del primer libro.

Volviendo a la lectura, puedo decir que esta saga me tiene absolutamente enganchada, pese a los acontecimientos tan trágicos relatados. La autora es un genio en tenernos en vilo y bffff, lo que se sufre con estos personajes tan crueles y retorcidos.

Casi todos los acontecimientos de esta precuela son esperados y conocidos por haber sido mas o menos mencionados en libros anteriores, quitando una sola cosa muy sorprendente y reveladora, un autentico bombazo para la historia. Mientras lo leía ¡no me lo podía creer!!!

"Yo había estado demasiado ciega para ver. Pero ahora tenía los ojos bien abiertos.
Cerré la puerta con llave."

Incomprensible es también el personaje de Olivia, que pasa de ser victima a ser verdugo, y por mucho que diga al principio del libro "juzgadme si os atreveis", no es justificable en absoluto ni su actitud ni sus decisiones, pero claro, si hubiera sido una abuela cariñosa, no podría haberse escrito esta saga tipo dramón. 

Ahora me falta solo leer el cuarto, verdadero final de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario