¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 19 de marzo de 2014

La daga. Philip Pullman


Páginas: 283
Lo leí en: 3 dias
¿Me gustó?: No

Argumento: Segundo libro de la trilogía La materia Oscura. Mundos fantásticos paralelos, peligros, aventuras,  y una misión secreta.

Opinión y comentarios: El primero no me entusiasmo en exceso, pero era leíble, entretenido, sin mas. Pero este segundo no me ha gustado casi nada, y pongo el "casi" porque algunas cosas me gustaron.

De las cosas que me gustaron destaco a algunos personajes y la originalidad de los escenarios, aunque no tanto el de los mundos paralelos, tema que es sí no es novedoso. Pero lo que más me gustó es la parte de aventura, sobre todo los trozos en que la protagonista y su nuevo compañero de andanzas se enfrentan a diversos peligros, en esos trozos la historia se hace emocionante.

Lo que no me ha gustado, pues el argumento principal. Para mi gusto se lia demasiado, se enreda en cuestiones religiosas, filosóficas, incluso morales. La religión es el trasfondo principal de la historia, y a mi como que no me casa tanto lio religioso con una aventura de tipo juvenil. 

Tampoco me gustó la aparición de los ángeles, no me gusta leer historias de ángeles, para mi son como tabú, no me gustan las historias que meten ángeles de por medio. También, y según las pistas que da este libro segundo, parece que en el libro tercero vamos a tener además a Eva y al pecado original, la serpiente y hasta a la manzana, vamos lo que me faltaba. En resumen que no me ha gustado nada como va derivando el asunto, así que paso de leer el libro tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario