Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 12 de mayo de 2014

El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Jonas Jonasson


Páginas: 412
Lo leí en: 3 dias
¿Me gustó?: Muchoooooooo

Argumento: El día de su 100 cumpleaños Allan Karlsson decide que eso no va con él, deja a todos los que le están preparando una fiesta (incluido el alcalde) plantados, y se larga por la ventana.

Opinión y comentarios: Hacía eones que no me reía tanto con un libro. El abuelete de la historia es realmente genial y las situaciones en las que se mete disparatadas a mas no poder.

Curiosamente el libro tiene opiniones muy diferentes por la blogosfera, hay quien se ha reído y disfrutado con él, como yo, y hay quien lo encuentra un poco aburrido. A mi no me ha parecido aburrido en ningún momento, es verdad que a ratos se hace previsible, pero es que no es un libro de intriga, es básicamente de humor, un humor un poco negro, eso si.


Durante la historia se alternan a la vez acontecimientos del presente y del pasado. Al mismo tiempo que nos enteramos de todos los lios en que se va metiendo el vejete durante su huida, nos cuenta lo que fue su vida y con todos los personajes famosos con los que se relacionó.

En este sentido decir que no deja títere con cabeza, metiéndose con personajes muy famosos del pasado y de la política, a los que muchas veces trata de bobos integrales. También hay mucho de crítica social, encarada siempre con un humor mordaz.

La forma de narrar es sencilla y directa. De este libro se ha hecho una película, que como el libro, ha tenido mucho éxito.

"No hay nada que dure para siempre, salvo, tal vez, la estupidez generalizada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario