Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 9 de mayo de 2014

Al este del sol. Julia Gregson


Páginas: 507
Lo leí en: 11 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Año 1928. Tres jóvenes británicas parten a la India colonial en busca de una nueva vida.

Opinión y comentarios: Pese al trasfondo histórico, esta novela es básicamente una novela romántica y no histórica.
Nos encontramos a tres jóvenes británicas que parten en barco a la India, allí se encontrarán aquello que han ido a buscar, pero el camino no siempre es fácil.

La novela es muy amena. Nos encontramos por un lado un argumento bastante coherente y unos hechos bien desarrollados. Las tres protagonistas tienen temperamentos muy variados y sus personalidades son muy interesantes. Rose la ingenua, Tor la torpe y Viva la independiente. Las tres encontrarán el amor en una India a la vez peligrosa y fascinante.

El mundo femenino en su ingenuidad de la época está muy bien retratado, los secretos de alcoba, la ignorancia en general de las cosas intimas y los cotilleos y marujeos varios a veces propician escenas y descripciones divertidas.
"Así que es eso-pensó-,ese misterioso caño del cuerpo masculino por el que se cruzan continentes y se arruinan vidas."


Los personajes secundarios de esta novela son muy importantes, tanto británicos como indios, con una ambientación adecuada, aunque quizás poco realista desde el punto de vista de la autora, donde da un trato de igualdad a las relaciones entre ambos pueblos, (colonializador y colonizado), que no se ajustan mucho a lo que de verdad pasó.


En su descargo se puede decir que en ningún momento la autora pretende hacer una novela histórica, sino una novela romántica, donde ajusta los acontecimientos a la triple historia de amor, dando como resultado, en este caso, una novela preciosa y muy emotiva.

Este libro además fue éxito de ventas en Inglaterra en el 2010, donde obtuvo el premio a la mejor novela romántica del año y el prestigioso premio Maurice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario