Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 24 de mayo de 2014

La isla de las mil fuentes. Sarah Lark


Páginas: 652
Lo leí en : 12 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Año 1729, Nora pierde a su primer amor, tras lo cual viaja a Jamaica, para casarse allí en las colonias, con el propietario de una plantación de azúcar.

Opinión y comentarios: Para mi esta autora sigue siendo la mejor del género landscape, sus libros son sagas larguísimas y tochos enormes, pero se leen con muchas ganas e interés.

La isla de las mil fuentes es el primer libro de una saga de dos. Está dividido en cuatro partes, y cada una de esas partes abarca un periodo trascendental en la vida de la protagonista.

La autora además cuenta con una forma de escribir clara y directa lo que para mí es muy importante a la hora de enganchar con un libro.

En esta historia nos encontramos de nuevo los abusos del colonialísmo, en este caso en Jamaica, donde la población existente eran africanos de raza negra, venidos todos del comercio de esclavos desde distintos puntos de África, y los pocos blancos ingleses, que colonizaron la isla tras arrebatársela a los españoles. Los habitantes originarios de la isla, arahucanos y taínos fueron exterminados en su totalidad.


El libro describe como era la vida en las plantaciones y las condiciones de los esclavos. También describe la vida en los asentamientos de los cimarrones, nombre con el que se conocía a los esclavos rebeldes o fugitivos.

En este sentído la autora introduce a un personaje histórico, la reina Nanny o abuela Nanny considerada en Jamaica heroína nacional.


Los personajes y la historia principal son ficticios, no así los hechos en general de la época y del lugar retratados, en los que la autora ha tratado de documentarse y ceñirse lo mas posible a la realidad.

Me ha gustado mucho leerlo. Aparte de la crueldad de alguna gente de la época, todo hay que decirlo, es precioso imaginar los paisajes maravillosos que retrata y todo el exotismo que evocan estas novelas.

Ahora los ingleses van de visita a la isla, donde la mayoría de la población son descendientes de aquellos esclavos negros. 

 God save the Queen ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario