Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 17 de mayo de 2014

La vida de Pi. Yann Martel



Páginas: 399
Lo leí en: 20 días
¿Me gustó?: Pasable

Argumento: Un chico indio que naufraga con la única compañía de un tigre.

Opinión y comentarios: En mi opinión el título del libro no es muy acertado, mas acertado hubiera sido la gran aventura de Pi, o algo así, ya que no nos cuenta mas que lo que fue su infancia y pre-adolescencia hasta la gran aventura cuando naufragó siendo aún casi un niño.

Pi en realidad se llama Piscine, pero por cuestiones prácticas y por burlas en el colegio lo acortó a Pi. Es muy graciosa la escena donde explica a la clase que su nombre es Pi, escenificando en la pizarra que su nombre además es un importante valor matemático.

El libro en sí no está mal, aunque no puedo decir que me haya entusiasmado, tiene escenas de mucha tensión y otras de mucho humor, como la discusión de los tres religiosos a la puerta de la casa de Pi, y es que Pi es cristiano, hindú y musulmán a la vez, y practicante de las tres religiones, y bueno, no entiende porque tiene que elegir si el quiere ser a la vez todo.

Cuando sus padres deciden trasladar el zoológico que tienen de la India a Canadá ocurre la tragedia, el barco naufraga y solo se salvan Pi y un tigre, lo que cuenta el libro es la gran aventura de dos náufragos muy peculiares y la lucha por la supervivencia con semejante compañero.

Al final es curioso como cuando le entrevistan sobre el naufragio nadie cree su historia, por lo que Pi la cambia por otra similar en la que los animales son humanos, parodiando que en caso de necesidad todos nos convertimos en bestias.

La película que se hizo de este libro ha tenido mucho éxito, sobre todo por sus excepcionales efectos especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario