¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 25 de mayo de 2014

Teodora. Emperatriz de Bizancio. Gillian Bradshaw


Páginas: 332
Lo leí en: Leí durante 8 dias 122 páginas y abandono la lectura.
¿Me gustó?: No

Argumento:  Siglo IV A. C. Un supuesto hijo ilegítimo de la emperatriz Teodora llega a Constantinopla en busca de respuestas.

Opinión y comentarios: De esta autora ya leí varios libros que me gustaron bastante, este por desgracia no me está gustando nada, me está aburriendo profundamente y he decidido dejar de leer.

El argumento no se centra en Teodora, como pone el título, sino en un supuesto hijo bastardo, totalmente ficticio, ya que algunos historiadores reconocen a una hija que tuvo antes de casarse con Justiniano, pero a ningún hijo.


A la emperatriz Teodora la describen los historiadores de la época como a una mujer de gran belleza y una competente gobernanta. En la historia secreta publicada por el historiador Procopio la definía como lujuriosa, insaciable, de mal genio y calculada maldad, el emperador tampoco sale muy bien librado.

Otros historiadores no obstante la describen de piadosa, tanto a ella como al marido.

Volviendo a la novela, hasta donde leí, poco interesante, denso, de ritmo lento y sin nada de emoción. No me animé a terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario