¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 12 de junio de 2014

El clan. Primera parte. Peter Dickinson


Páginas: 249
Lo leí en: No lo he terminado, solo leí la mitad.
¿Me gusto? : A mi no, pero reconozco que el libro no está mal.

Argumento: África hace 200.000 años Un libro sobre los primeros humanos.

Opinión y comentarios: El libro es la primera parte de una saga de dos, a su vez el primer libro narra las historias de Suth y Noli. El segundo libro trata sobre las historias de Ko y Mana.

Yo solo he leído la primera parte de estre primer libro, la historia de Suth, pero no me apetecía leer mas.
No porque el libro esté mal, reconozco que está bastante bien, bien narrado y muy original, teniendo en cuenta que está orientado a cierto publico mas bien infantil, es solo que a mi no me ha enganchado mucho la narración ni en especial la historia.

El autor ha imaginado lo que pudo ser la vida en la prehistoria, teniendo en cuenta la poca información que se tiene, e intercala entre los capítulos leyendas de su invención.

El libro está muy bien y también tiene buenas críticas en general, acerca a los mas pequeños a una etapa histórica, donde la supervivencia y la lucha por la comida y el abrigo eran las preocupaciones fundamentales de unos habitantes que también estaban aprendiendo a vivir en comunidades o clanes.

En general entretenido, recomendable y de lectura rápida. Yo en un día me leí la mitad, y me lo habría terminado en dos de seguir la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario