¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 18 de junio de 2014

Te prometo un Imperio. Juan Vilches


Páginas: 569
Lo leí en: Leí unas 300 páginas. No lo terminé.
¿Me gustó?: Sí y no.

Argumento: Año 1940, los duques de Windsor, escapando de la guerra, huyen desde Francia a Madrid, pero alli tampoco estarán seguros.

Opinión y comentarios: El libro me ha gustado, si y no. No me ha gustado porque aborda tres temas que me aburren muchísimo, la política, el espionaje, y la España franquista. Si me ha gustado porque el autor redacta muy bien, y la trama estaba interesante, pero a mi esos temas no me acaban de enganchar por bien que esté redactado.

La verdad es que esperaba otra cosa, esperaba que la novela se centrara mas en la figura histórica de Wallis Simpson, a la que vemos en esta foto el dia de su boda.


Esta pareja protagonizó en su dia una de las mas bellas historias de amor y un autentico escándalo. Eduardo VIII rey del Reino Unido y sus dominios y emperador de la India, abdicó de la corona para poder casarse con esta mujer, descrita por sus biógrafos como hombruna y poco atractiva y además divorciada dos veces, motivo por el cual no podía ser reina.

En la novela el autor mezcla personajes reales y ficticios, y también situaciones reales y ficticias, como el supuesto asesinato del Mayor Sinclair, ayudante de campo del duque de Windsor, tema sobre el que se desarrolla toda la historia, transformándose en una novela de tipo policial.

El escenario es Madrid y la breve temporada que pasaron los duques de Windsor en nuestro pais, cuando fueron de Francia hasta Lisboa, pasando primero por España. La novela recrea esa breve estancia con una trama ficticia de una conspiración de asesinato, donde mezcla mucho la política y el espionaje.

Me ha gustado enterarme de cosas de estos personajes históricos, detalles que cuenta el libro de su cotidianidad, sus manías y sus muchos caprichos, algunos invención del autor, pero otros reales. Por otro lado me hubiera gustado mas que el libro se centrara en la vida de esta pareja y no tanto en la trama policial. 

Se dice que Wallis resumió su vida en una frase: «No tienes idea de lo difícil que es vivir un gran romance»

No hay comentarios:

Publicar un comentario