Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 23 de junio de 2014

Los arcos del agua. Montse Barderi


Páginas: 333
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?: Pasable

Argumento: Después de la trágica y misteriosa muerte de su maestro, Lucio tendrá que viajar a Segovia, para seguir con la obra que su maestro dejo a medias, el acueducto, y de paso investigar su muerte.

Opinión y comentarios: Como dice la autora en la nota final, este libro no es en sí una novela histórica, sino una historia ubicada en la Historia. Los personajes y los hechos son absolutamente ficticios. Lo único real es la forma de vida y ambientación de la época, para la cual la autora se ha documentado aceptablemente, así como la descripción de las formas de construcción que se usaban por aquel entonces.

El tiempo se sitúa en la antigua Roma, en Hispania, en la época en que mas o menos se construyó el acueducto de Segovia, marco en el que se situa toda la acción.

La historia es entretenida, no está mal, tiene un estilo sencillo, fácil de leer, con capítulos cortos y un interés aceptable en lo relatado.

De las circunstancias e historia de la construcción del acueducto hay pocos datos. Su longitud es de casi 15 kilómetros en total y es uno de los acueductos romanos mejor conservado. Aunque es parte importante de la novela, la construcción del acueducto no es el tema principal, sino mas bien el telón de fondo. Aún así nos acerca bastante a lo que en su día pudo ser la construcción de esta monumental obra de la ingeniería romana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario