Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 2 de julio de 2014

Deuda de espíritu. Richelle Mead


Páginas: 508
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Quinto libro de la saga Vampire Academy. Vampiros de instituto, acción y romance.

Opinión y comentarios: Y al final la editorial publicó el libro con esta kk de portada, pese a las protestas de mucha gente de la blogosfera, en vez de con la portada original, que por otro lado iba mas en sintonía con los otros libros, pero en fín, lo importante es que el libro por fin se publicó en España. Veremos lo que tarda el sexto.

Y aqui la portada original, no me direis que no es cien veces mas atractiva que la anterior.


Sobre el argumento, me atrevería a decir que esta no es una saga más de vampiros, ya que el hecho de que sean vampiros es casi una circunstancia secundaria en la historia. 

Nos encontramos por un lado una sociedad perfectamente estructurada, donde existen estratos sociales en los que cada uno tiene una función y un lugar y también con miembros nobles y de la realeza. 

Por supuesto también hay malos, esos son los strigoi, vampiros malvados, pero que os voy a contar que no sepais ya los fans de esta saga.

A mi en general me está gustando, sobre todo porque tiene mucha acción e intriga, y el toque justo de romance, y también por los personajes, muy bien caracterizados, pese a que la protagonista es un poco pedante, pero eso también le da personalidad y emoción a la historia.

Son libros que se leen muy rápido. La narradora es siempre Rose, la protagonista, y la lectura es fácil y de lenguaje sencillo.

El quinto libro acaba de manera bastante intrigante y con un final super abierto, así que para los que no quieran leerse spoilers o el libro en inglés o traducciones de esas que se encuentran por internet, les tocará, como a mi (snif...), esperar que la editorial se decida a publicar el libro sexto.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de comenzar esta saga, pero me esperare un poco a saber si terminan de publicarla en Español.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu breve reseña. Creo que destacas los puntos claves. Resalto esto "el hecho de que sean vampiros es casi una circunstancia secundaria en la historia." Creo que la autora se ocupa bastante de desarrollar a cada personaje y hacerlo madurar a lo largo de la serie. La trama he crecido con cada libro y los finales son de muerte (cosa que adoro de Vampire Academy).
    Sobre las portadas, hubiera sido GENIAL que se respetaran las portadas originales. Lamentablemente, esta saga no ha tenido el apoyo que merecia por parte de la editorial . Es un milagro que en España hayan publicado hasta el 5to libro. Seguro el 6to llegara. En Argentina, tenemos la mala suerte de haber quedado solo en el 2do libro. Desde 2011 que no se ha editado los siguientes. Ojala esto cambie pronto.

    Yo recomiendo MUCHO la saga. Quienes tengan oportunidad espero se animen a sumergirse en este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Patri, a ver si lo publican pronto el libro que queda, Noelle,a ver si también en Argentina se animan a seguir publicando.
    Gracias a las dos por comentar
    Besotes :)

    ResponderEliminar