¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 14 de julio de 2014

Pequeños delitos abominables. Esther Tusquets


Páginas: 303
Lo leí en: 2 dias
¿Me gustó?:

Argumento: Análisis de pequeños delitos cotidianos que, queriendo o sin querer, molestan en general.

Opinión y comentarios: Este libro me lo pillé de segunda mano, me pareció original, distinto, una lectura para variar un poco de temática y me lo traje para leerlo. Tiene pocas páginas y letra bastante grande por lo que invita a una lectura rápida.

Está dividido en varios capítulos donde se examina y se comenta algún delito concreto, por ejemplo la indiferencia ante el dolor ajeno, la falta de sensibilidad o del sentido del ridículo, errores médicos, la incultura, las mentiras, la falta de respeto y varios delitos mas.

Pero no solo las personas cometemos esos pequeños delitos en el ámbito privado, también hay pequeños delitos generalizados que fastidian a los ciudadanos, sobre todo en las grandes ciudades.

"Al preguntarle a un famoso actor estadounidense, de visita en Madrid, si le gustaba la ciudad respondió: Oh, si, mucho. Y cuando hayan encontrado ustedes el tesoro será una ciudad preciosa."


Hay muchos capítulos que me han hecho reir, otros no he podido por menos que darle la razón a la autora, con otros, la minoría, discrepaba algo o habría añadido algo más. Entre los que mas me han gustado, por una u otra razón, destaco por ejemplo el capitulo dedicado a los taxistas y los taxis, el del buffet libre o el dedicado a los médicos.

El libro además dedica una ilustración en blanco y negro a cada capítulo. Por último presenta un decálogo al final con algunos consejos para vivir sin cometer esos pequeños delitos abominables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario