Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 13 de julio de 2014

Eleanor y Park. Rainbow Rowell


Páginas: 430
Lo leí en: 4 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento:  Romance de instituto entre una chica y un chico con muchos problemas.

Opinión y comentarios: La historia es muy bonita, pero le falta algo de profundidad, a mi entender la autora ha querido abarcar demasiados temas y queda todo como un poco a medias.

Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios. 
Eleanor no es la típica chica de instituto protagonista de muchos libros juveniles, super guapa y super perfecta. Eleanor viste fatal, tiene muchos defectos y  y es mas bien tirando a gordita, cosa que yo veo estupendo. Park también la ve estupenda, ya está bien de fomentar la anorexia y la moda de que solo las flaquitas son monas. 
Park tampoco encaja en el chico típico de este tipo de libros, tiene problemas para adaptarse, es mas bien delgaducho, bajito para ser chico, y coreano por parte de madre, por lo que tiene rasgos asiáticos.


La narración es muy ágil. Aunque está en tercera persona, todo el rato va cambiando de personaje, mostrando a veces el punto de vista de Eleanor y otras veces el de Park. La relación entre ellos página a página va transformándose, creciendo, asumiendo los cambios de sentimientos de manera normal, como dos chicos normales que descubren la atracción y el primer amor.


Sobre los temas que abarca la autora, son como comenté demasiados y poco profundizados, dejándonos un apunte en la superficie sobre temas tan controvertidos como el maltrato, el racismo, las familias disfuncionales, la relación entre padres e hijos, el acoso escolar y muchos temas mas.

En general lo mas bonito del libro es la historia de amor, el amor puro y limpio de la adolescencia y como todo parece demasiado poco, o demasiado grande o demasiado hermoso.

El final un poco ambiguo, pero tal vez el único posible.

"Eleanor no le había escrito una carta sino una postal. 
De solo dos palabras."

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro porque esta teniendo muy buenas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi las buenas críticas me animaron en parte a leerlo. Seguro que te gusta. animate con él.
    Besotes

    ResponderEliminar