Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 8 de julio de 2014

Los habitantes del bosque. Thomas Hardy


Páginas:  452
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Mitades del siglo XIX. Amores y tragedias entre los habitantes de un pueblo de la campiña inglesa.

Opinión y comentarios: A veces los libros clásicos nos sorprenden por su interés y su frescura. Eso me ha pasado con este libro. Pese a que la narración se hace pesada por lo muy descriptiva, a mi me ha parecido adorablemente romántica y evocadora.

Las descripciones del bosque, de los sentimientos, de los acontecimientos mas cotidianos, del mas leve roce de aire o de una tela, todo es increíblemente descriptivo, cualquier cosa es adjetivada con mil y un adornos.


Los personajes y las situaciones son muy interesantes. Esta obra tiene un trasfondo profundo de crítica social, reflejada en cada página de la historia. De hecho este libro en su día fue muy criticado por la sociedad conservadora de la época.

Los habitantes del bosque fue publicado en 1887, pero hasta hoy en día no fue traducido ni publicado en España, una alegría que nos trae la editorial impedimenta para disfrutar de esta obra.


Thomas Hardy fue un poeta y novelista ingles. Algunas de sus obras están publicadas en castellano, Jude el Oscuro, unos ojos azules, y un grupo de nobles damas entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario