¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 28 de octubre de 2014

Claire se queda sola. Marian Keyes


Páginas: 551
Lo leí en: 14 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: A Claire la deja el marido el mismo dia que da a luz, confesándola que tiene una aventura con otra mujer.

Opinión y comentarios: Debo confesar, a su vez yo, que este libro le empecé sin mucho entusiasmo, lo encontré en el expurgo de la Biblioteca, y como es una autora de la que se habla mucho me lo traje para ver que tal.

Me ha sorprendido. Primero por la forma de escribir, realmente adictiva, luego por el interés humano y psicológico. La protagonista es abandonada por el marido y va pasando por diversas etapas, la depresión, la rabia, la melancolía, e incluso el sentido de culpabilidad. La autora nos introduce hábilmente en todo el complejo mundo psicológico que atraviesa una mujer abandonada que además se enfrenta a la nueva situación de ser madre.


Este libro es el primero de una serie de libros dedicados a la familia Walsh, los personajes de la familia son francamente divertidos, y desde luego dan para escribir mucho mas. 

La narración es en primera persona, y es la protagonista la que nos redacta todo el tiempo, es muy divertida la forma en que escribe, no solo relata los hechos, sino que escribe también sus pensamientos y lo que siente en cada momento, combinando una situación en sí dramática, como es el abandono de un marido y la consecuente desintegración familiar, con bastante humor y sarcasmo. 

De esta autora espero repetir mas lecturas, ya que me ha sorprendido agradablemente su forma de escribir, y me ha entretenido bastante la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario