Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 17 de octubre de 2014

Esta noche no hay luna llena. Care Santos


Páginas: 316
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Preciosooooo

Argumento: Un chico que vive aislado sin salir nunca de casa descubre la libertad y el amor al mismo tiempo que asume sus diferencias. 

Opinión y comentarios: Este libro hace tiempo que le tenía echado el ojo, pero nunca me animé a comprarlo, había olvidado el tema, pero hace poco lo vi de casualidad en la Biblioteca y me lo traje (la lectura gratis siempre estimula a animarse con ello).

Me ha gustado muchísimo, es un libro precioso, pese a que trate el consabido tema de los vampiros y los hombres lobo, afronta el tema desde una perspectiva muy original.

Abel es un vampiro, acaba de cumplir 17 años, nunca ha salido de casa, donde su madre le sobreprotege y le proporciona todas las noches el alimento.

Olivia es una chica lobo, su familia no lo sabe, incluso intentan darle caza a la loba, pero ella ha descubierto lo que le pasa y necesita en quien confiarse.

Estos dos protagonistas del libro, desde su aislamiento, se conocen por internet y acaban ayudándose mutuamente y enamorándose. 

Los personajes son geniales, Rosa, la madre de Abel, necesitaría un libro entero para analizar su compleja personalidad de madre sobreprotectora. Otros personajes secundarios, como Benjamín, el hermano de Olivia, también acaban teniendo un fuerte protagonismo en el desarrollo de los hechos.

El libro tiene una edición curiosa, con páginas enmarcadas, casi como si fueran esquelas, y algunas páginas en oscuro que cuentan leyendas. Al final de los capítulos incluye un cuarto de luna o una luna entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario