Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 14 de octubre de 2014

La niña de la jungla. Sabine Kuegler


Páginas: 315
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?:

Argumento: Libro autobiográfico sobre la infancia de la autora en la selva indonesia.

Opinión y comentarios: Este libro tenia ganas de leerlo hace mucho desde que leí una reseña que me gustó bastante. No es fácil de encontrar, por todos los lados está descatalogadísimo. Al final encontré este de circulo de lectores de segunda mano.

La lectura me ha gustado mucho, porque cuenta vidas reales, en este caso escritas por la protagonista de los hechos, que nos relata su propia vida, muy pormenorizada en los primeros capítulos de su infancia, y mas en lineas generales en la segunda parte, donde relata parte de su vida adulta.


Sabine, hija de un misionero y una enfermera, vivió su infancia en la selva de la Papúa Occidental, en Indonesia, en una zona llamada el Valle perdido, de difícil acceso a la Civilización, conviviendo con los fayu,  una tribu considerada salvaje y muy primitiva, enzarzados en guerras continuas con sus vecinos.

El libro es muy interesante de leer, nos muestra como viven otros pueblos, como las gentes se adaptan a las circunstancias, y sobre todo la felicidad de unos niños cuyo único juguete era nada menos que la inmensa jungla y sus posibilidades. La autora lo narra además con bastante humor. 

El libro tiene muchas imágenes, en color en el centro del libro, y en blanco y negro, intercaladas con el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario