¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 30 de diciembre de 2014

El amor imperfecto. Sara Rattaro


Páginas: 244
Lo leí en: Leí casi todo en 2 días pero no lo terminé
¿Me gustó?: No

Argumento: Cuando el amor llama a la puerta equivocada

Opinión y comentarios: Es un libro relativamente corto que se lee en dos tardes, he intentado terminarlo al menos para hacer una reseña de un libro acabado de leer pero no he podido, me estaba aburriendo bastante.

El tema gira en torno a un matrimonio con una hija y un hijo disminuido físico. Tiene su gracia, pues insiste en lo importante de las rutinas con los niños con minusvalías y de pronto el padre se dedica a romperlas y luego la madre. Lo siento, pero me cuesta creérmelo, porque las madres por lo general son fieras a la hora de proteger a sus hijos.

A mi la historia no me ha convencido, se supone que el eje principal es el niño y lo que supone eso en el entorno familiar y el amor que entregan y bla bla bla, o eso da a entender la sinopsis, y luego se centra en las infidelidades del matrimonio, encima todo muy ñoño y muy aséptico, sin grandes dramas ni grandes escenas.

Emoción. Eso es lo que me ha faltado en esta historia. ¿tendría que haber llegado a un final que mereciera la pena tragarme todo el rollo? No lo se, no me vi con fuerzas de averiguarlo, pese a que me quedaban solo 20 páginas para acabar.

Que no sea el tipo de libro que me guste no quiere decir que no guste a otros, de hecho tiene buenas críticas en general. 

Tiene muchos pensamientos y sentencias intercaladas entre el texto (otra cosa que yo odio, los tópicos). Como ejemplo pongo una con la que estoy en absoluto desacuerdo, como madre de dos hijos discapacitados creo no haber perdido ninguno de mis derechos.

"Ser madre de un niño discapacitado anula todos tus derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario