Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los hilos de la memoria. Victoria Hislop


Páginas: 501
Lo leí en: 22 días
¿Me gustó?:

Argumento: Tesalónica. Una pareja de ancianos recuerda su vida pasada y los terribles años de la guerra, el odio y la segregación.

Opinión y comentarios: El libro comienza en el año 2007, cuando Mitsos llega a Tesalónica, donde sus abuelos le contarán sus recuerdos, desentrañando los hilos de la memoria. 
La historia de Dimitri y Katerina empieza con el gran incendio de Tesalónica en el año 1917, en aquella época en la ciudad convivían en perfecta armonía cristianos, judios y musulmanes, hacinados sobre todo en los barrios mas pobres. El incendio destruyó prácticamente la ciudad.


Después de esto llegaran los difíciles años que desembocarán con la caída del imperio Otomano y la migración de los musulmanes hacia Turquía y posteriormente la guerra mundial y la ocupación nazi, con la deportación también de los judíos hacia destinos mucho mas crueles. Todos conocemos la Historia.

Pero la novela no se centra en los hechos históricos, sino mas bien en la historia personal de la pareja protagonista y como viven cada acontecimiento. En el fondo es una historia de amor, mas que una novela histórica, con un trasfondo duro que hace mas duros a los personajes, mas profundos y mas auténticos.

El telón de fondo de toda la narrativa es Tesalónica, en presente y en pasado, la novela nos enseña su historia y lo que supuso para Grecia todo lo que pasó en esos emblemáticos años. Muy bonita de leer y un final muy emotivo.


Es el segundo libro que me leo de esta autora, y hasta ahora me ha gustado mucho su obra, trata temas interesantes y su lectura es adictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario