Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 28 de diciembre de 2014

El invierno del mundo. Ken follet


Páginas: 958
Lo leí en: 15 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo libro de la trilogía The Century, este dedicado a la época que abarca la segunda guerra mundial.

Opinión y comentarios: Este libro retoma a los personajes del primer tomo, pero mas centrado en la nueva generación. Se mueve por varios escenarios a la vez y va saltando de capítulo en capítulo por varios sitios y situaciones.

Me encantan como están escritos estos libros, aunque situándonos en una época y situaciones políticas muy determinadas, se centra mas en las historias personales. En este segundo tomo muchos de los personajes descubrirán secretos ocultos de su pasado y también habrá algunos encuentros inesperados y las familias que formaban en el primer libro bloques definidos y separados en esta ocasión se mezclan en muchas ocasiones.

Bombardeo de Pearl Harbor

El marco es la segunda guerra mundial y viviremos situaciones ya conocidas pero desde el punto de vista de unos protagonistas directos, por supuesto ficticios. Me ha gustado que no haya demasiadas escenas en sí de batallas, deteniéndose el autor solo en lo justo para situarnos en la acción.

Es una estupenda novela, que para nada aburre pese a lo tochazo que es, nos cuenta toda la crudeza del tiempo que narra, situa muy bien a los personajes y nos hace retroceder a un momento de nuestra Historia que sin duda marcó el rumbo de lo que ahora es el mundo.

Ocupación de Alemania por la Unión Soviética

El tercer libro ya ha salido y espero poder leerlo pronto para poder retomar la vida de los personajes...Ya hay cola para sacarlo en la Biblioteca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario